viernes, 8 de octubre de 2010

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD SANITARIA DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN


Como ya sabéis, se está negociando el proyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención. Uno de los puntos más controvertidos, es que quieren aumentar el número de trabajadores de 1000 a 2000 por UBS, y aparte dan la posibilidad de incluír otro tipo de profesionales que cuenten como recursos humanos a efectos de cálculos de UBS necesarias.

Una parte de este texto dice lo siguiente:

La dotación mínima de profesionales sanitarios será la siguiente:

Con carácter general, hasta dos mil trabajadores, una UBS en cada una de las Comunidades Autónomas en las que realice actividad el servicio de prevención. En función de las características geográficas, del tipo de empresas que atiendan, de los riesgos existentes en las mismas y de las características de sus trabajadores, así como de otras consideraciones que se estimen oportunas, la autoridad sanitaria podrá adaptar en su ámbito territorial esta UBS.

Nos planteamos lo siguiente:

¿Realmente quien sale beneficiado con éste cambio, el trabajador, los servicios de prevención ajenos y propios, o el empresario?

Proyecto RD Actividad Sanitaria SP Final _2

No hay comentarios:

Publicar un comentario