lunes, 14 de enero de 2013

ENTREVISTA A ESPERANZA MARÍA ALONSO JIMÉNEZ

La revista Rol de Enfermería ha publicado en su web (sección Noticias / Entrevistas) la entrevista realizada a Esperanza Alonso Jiménez,  bajo el título: "LA ENFERMERÍA DEL TRABAJO HOY: SE HACE CAMINO AL ANDAR"

Ella es Vicepresidenta de la Comisión Nacional de la especialidad de Enfermería del Trabajo, Presidenta de la Federación Española de Enfermería del Trabajo (FEDEET) y Presidenta de la Asociación Asturiana de Enfermería del Trabajo y Salud Laboral.

La entrevista ha sido realizada por Juan Enciso Higueras y Antonio Javier Cortés Aguilera, Especialistas en Enfermería del Trabajo.

Os dejamos el enlace a la entrevista y os invitamos a leerla.

jueves, 10 de enero de 2013

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ENE DE ENFERMERÍA

La revista ENE de Enfermería ha publicado en su web el último número (volumen 6, número 3).
 
Entre los artículos publicados, se encuentra uno sobre la promoción de la salud en el lugar de trabajo titulado " Programa de detección precoz de la Diabetes Tipo 2 en el Cabildo Insular de Tenerife".
 
 

NUEVO ENLACE EN "BLOGS AMIGOS"

Se trata del Blog "Enfermería Basada en la Evidencia" de nuestra compañera Azucena Santillán García, a la que queremos agradecer la información que nos brinda en él.
 

RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS A LAS PRUEBAS SELECTIVAS 2012 DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA

PRUEBAS SELECTIVAS 2012 (Convocatorias Única y de Enfermería)
HOJA INFORMATIVA 2
En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 - 28071-MADRID), y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se exhiben las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2012.
Contra estas relaciones definitivas se puede presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición.
La fecha del ejercicio es el sábado 2 de febrero de 2013, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.
 
 
 
 
 

martes, 8 de enero de 2013

RESULTADOS DE LA ENCUENTA DEL BLOG

El pasado 31 de diciembre de 2012 finalizó el plazo para participar en la encuesta de nuestro Blog.

A la pregunta formulada:

"LA VIGILANCIA DE LA SALUD COLECTIVA DEBE OCUPAR UN TERCIO DE LA JORNADA DE TRABAJO, ¿CREES QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO ESTE RATIO EN LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN?"

Los resultados obtenidos muestran que el 94% (16) de los participantes creen que NO se está llevando a cabo la vigilancia de la salud colectiva durante al menos un tercio de la jornada, y el 6% (1) restante cree que SÍ se está cumpliendo.

Desde la ASCANET agradecemos a todos los participantes su opinión e invitamos a todos a seguir colaborando en futuras encuestas del Blog.