miércoles, 30 de mayo de 2012

EL CIE ABOGA POR LA PRÁCTICA ENFERMERA BASADA EN LA EVIDENCIA

"Resolver la desigualdad: de las pruebas a la acción" es el tema sobre el que este año el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) quiere incidir entre todos los profesionales.
Todos los 12 de mayo la enfermería de todo el mundo reflexiona entorno a un tema sanitario concreto que es analizado en profundidad por expertos del Consejo Internacional de la profesión. Llamar la atención sobre cuestiones actuales en las que la enfermería puede adquirir un rol activo y establecer las vías para lograrlo son los objetivos fundamentales del documento anual redactado por el máximo órgano de la enfermería mundial.
Diario Enfermero analiza este documento que habla del método originario, cambiar la práctica, seleccionar fuentes, valorar evidencias, un entorno propicio para al cambio, el papel de las asociaciones.

 


martes, 29 de mayo de 2012

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO

La revista Enfermería del Trabajo ha publicado su último número (abril 2012) y ya está disponible para su lectura en la web de la Asociación de Especialista en Enfermería del Trabajo (AET).

martes, 1 de mayo de 2012

LA ASOCIACIÓN DE ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO PUBLICÓ EN SU PÁGINA WEB LA SIGUIENTE INFORMACIÓN RELACIONADA CON LAS NUEVAS UNIDADES DOCENTES ACREDITADAS PARA LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO

La ASOCIACIÓN DE ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO publicó el pasado viernes 27 de abril en su página web la siguiente información relacionada con las nuevas unidades docentes acreditadas para la formación de Especialistas en Enfermería del Trabajo:
El pasado 17 de Abril, la Comisión Nacional de Enfermería del Trabajo, aprobó la acreditación de dos nuevas unidades docentes y la ampliación de la capacidad docente de otras dos.
Esta oferta docente podría verse ampliada por la incorporación de otras Comunidades Autonomas. En cualquier caso toda esta información esta sujeta a la valoración del Ministerio de Sanidad.
Actualmente y pendiente de la aprobación final por parte de la Administración, la oferta de plazas docentes para EIR en la especialidad de Enfermería del
Trabajo para el año 2012-2013 es la siguiente:
  • Andalucia: 16 plazas
  • C. León: 5 plazas
  • C. Valenciana: 7 plazas
  • Ceuta: 2 plazas
  • Murcia: 3 plazas
Leer noticia