jueves, 24 de noviembre de 2011

JORNADAS DE ABORDAJE DEL PACIENTE FUMADOR EN LA CONSULTA DE ENFERMERÍA

La jornada de Abordaje del Paciente Fumador en la Consulta de Enfermería se celebró en el día de ayer en el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife. La asistencia fue elevada y la participación fue activa.

Desde la ASCANET queremos agradecer a todos los participantes el interés mostrado en la jornada así como al Colegio de Enfermería, a Pfizer y a la docente por haber hecho posible esta jornada.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Acceso a la Formación Especializada en Enfermería del Trabajo

Publicada la relación provisional de admitidos a la prueba selectiva para el acceso a formación especializada en enfermería.

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy, 18 de noviembre, la relación provisional de admitidos y excluidos a la prueba selectiva para el acceso a formación especializada en enfermería. Los aspirantes pueden comprobar si figuran o no en el listado de admitidos mediante el enlace facilitado en la página web del ministerio situación personal en la convocatoria actual”.

El plazo para presentar reclamaciones es de 10 días, a contar a partir de mañana, y para hacerlas sólo es necesario completar el modelo facilitado por el ministerio. Una vez examinadas las reclamaciones presentadas, se harán públicas las relaciones definitivas de admitidos y excluidos a partir del 4 de enero de 2012 y se anunciarán, además las aulas y mesas de examen señaladas a cada aspirante. Tal y como ya se anunciaba en la convocatoria de la prueba, el examen tendrá lugar el 28 de enero de 2012.

Tal y como se indica en la página informativa relativa a la convocatoria EIR 2011/2012, los aspirantes que hayan cumplimentado en su solicitud una dirección de correo electrónico, recibirán información por e-mail, a partir del 18 de noviembre. Si algún aspirante no recibiese esta información deberá solicitar a la Subdirección General de Ordenación Profesional que se compruebe si es correcta su dirección de correo electrónico.

jueves, 10 de noviembre de 2011

JORNADA DE ENFERMERÍA ORGANIZADA POR LA ASCANET EN COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y PFIZER

El próximo 23 de noviembre de 2011 se celebrará la JORNADA DE ENFERMERÍA "ABORDAJE DEL PACIENTE FUMADOR EN LA CONSULTA DE ENFERMERÍA"
El lugar será el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, sito en la Calle San Martín, nº 67 en Santa Cruz de Tenerife.
El horario de la jornada será de 16:00 a 19:00 horas.
La Jornada está organizada por la Asociación Canaria de Enfermería del Trabajo y colaboran el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y la compañía Pfizer.

La inscripción a la jornada es GRATUITA y debes realizarla mediante correo electrónico a la dirección:  ascanet.secretaria@gmail.com.

¡¡¡¡¡Plazas AGOTADAS!!!!!

Se hará entrega de un diploma de asistencia.

Esperamos contar con tod@s aquell@s enfermer@s interesados en el tema del abordaje del paciente fumador en la consulta de enfermería.

martes, 1 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUETA DEL BLOG

Ayer finalizó la encueta del Blog con la siguiente pregunta:

 

EN LA CONSULTA DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO, ¿UTILIZAS LOS DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA (NANDA), LAS INTERVENCIONES (NIC) Y LOS RESULTADOS (NOC)?

Los resultados obtenidos han sido los siguientes:
  • El 55,5% de los participantes no hace uso en la consulta de Enfermería del Trabajo de los Diagnósticos de Enfermería ni de las intervenciones y los resultados.
  • El 39% revela que a veces si hacen uso de ellos en la consulta.
  • Y el 5,5% sí hace uso de ellos en la consulta.
Aunque la participación ha sido baja se puede confirmar que la Enfermería del Trabajo debe seguir esforzándose para introducir la metodología enfermera en las actividades profesionales que realiza diariamente en la consulta.
 
 
Desde la ASCANET queremos agradecer la participación de todos y esperamos que sigan participando en futuras encuestas del Blog.