viernes, 30 de septiembre de 2011

INSHT, nuevo portal de riesgos biológicos.

El INSHT acaba de presentar el nuevo Portal de Riesgos Biológicos. Esperamos que os sirva de ayuda.

Accede desde aquí

Se ha incluido el enlace a este portal en la sección de "Webs Amigas" del Blog.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PUBLICADO EN EL BOE LA CONVOCATORIA DE PRUEBA SELECTIVA 2011, PARA EL ACCESO EN EL AÑO 2012 A PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA PARA GRADUADOS/DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA

Hoy, 26 de septiembre de 2011, se ha publicado en el boletín Oficial del Estado la Orden SPI/2548/2011, de 19 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de prueba selectiva 2011, para el acceso en el año 2012, a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería.

El número de plazas ofertadas para cada especialidad son las siguientes:


A) 458 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
B) 198 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
C) 15 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
D) 98 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
E) 219 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
F) 14 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.

La distribuación territorial de las 15 plazas ofertadas para la especialidad de Enfermería del Trabajo es la siguiente: 
  • 8 en Andalucía
  • 3 en la Región de Murcia
  • 4 en Castilla y León
Para más información sobre la convocatoria: PDF (BOE-A-2011-15138 - 142 págs. - 2614 KB)

martes, 13 de septiembre de 2011

NOTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL DOMICILIO SOBRE CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO

Tal y como adelantó el pasado mes de Julio el Ministerio de Educación, a partir del presente mes de septiembre los enfermeros que se presentaron a la Prueba de Evaluación de la Competencia del Enfermería del Trabajo y obtuvieron la calificación de APTO recibirán una notificación en su domicilio confirmando la calificación.

Desde la ASCANET os queremos avisar de que dichas notificaciones están llegando a los compañeros y que debéis seguir los pasos indicados por el Ministerio para la obtención del título.

Pasos a seguir a partir de la fecha de recepción de la notificación en el domicilio:
  • Cumplimentar y firmar el modelo de solicitud, remitiéndolo en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción al Ministerio de Educación, Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, Servicio de Enfermería, situado en Paseo del Prado número 28, 3ª Planta. 28014 Madrid.
  • Especificar en dicha solicitud si desea obtener el título de Especialista en Enfermería del Trabajo o desea esperar a la realización de una o más de las posibles pruebas objetivas para el acceso excepcional a otros títulos de especialista.
Tras recibir en el Ministerio de Educación las solicitudes debidamente cumplimentadas, el Director General de Política Universitaria dictará la resolución de concesión del mencionado título a los enfermeros que hayan optado por la obtención del título de especialista en Enfermería del Trabajo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

REUNIÓN INTERCONGRESOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO

Los días 17 y 18 de noviembre de 2011 se celebrará la Reunión Intercongresos de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo en Bilbao, bajo el lema: "Aptos para el trabajo, pero ¿trabajo aptos para todos?"



lunes, 5 de septiembre de 2011

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG DE LA ASCANET


El pasado 1 de septiembre el Blog de la Asociación Canaria de Enfermería del Trabajo cumplió un año en "la red" y queríamos agradecer a todos los visitantes y amigos del Blog vuestra participación en más de 21.500 ocasiones mediante la lectura de entradas, participación en las diferentes encuentas, en los foros planteados, etc.

Muchas gracias por visitarnos y no dejéis de participar en este Blog de la Enfermería del Trabajo.

Asociación Canaria de Enfermería del Trabajo:
1 año dándole al blog.