lunes, 23 de mayo de 2011

jueves, 19 de mayo de 2011

PRUEBA EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO

Se ha publicado la distribución de los aspirantes que acudirán a la prueba de evaluación de la competencia en Enfermería del Trabajo que se celebrará el día 21 de mayo de 2011 en la Facultad de Económicas y Empresariales de La Universidad Autónoma de Madrid.

Deberán acudir a las 9:30 horas de la mañana provistos de DNI y carta enviada por parte del Ministerio de aceptación a la prueba. Inicio de la prueba a las 10:00 horas. Duración 3 horas tras inicio de la prueba. El examen se entregará completo, examen tipo test y casos prácticos, por tanto tendrán el tiempo total a distribuir como queráis entre ambas partes.

El examen os lo podéis llevar al finalizar la prueba junto con una copia sellada de la hoja de respuestas. Durante los últimos 15 minutos del examen, ningún participante a la prueba podrá abandonar el aula y deberá esperar sentado en su sitio hasta la finalización de la prueba. Si queréis ir al baño durante la prueba, tendréis que dejar vuestro examen, hoja de respuestas y Dni al tribunal, y seréis acompañado por un miembro del mismo. Es muy importante firmar la hoja de respuestas al inicio del examen. Si queréis llevar vuestro examen, pon tu nombre y apellidos para que te entregen el tuyo. Si no lo ponéis, os darán uno cualquiera.


martes, 17 de mayo de 2011

EXAMEN PRUEBA EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA 30 ABRIL 2011

Ya podéis consultar el resultado obtenido en la Prueba de Evaluación de La Competencia celebrada el día 30 de Abril de 2011.

Les damos las FELICIDADES a los nuevos Enfermer@s Especialistas en Enfermería del Trabajo. A los que no la han superado, mucha suerte para la siguiente convocatoria.

ENHORABUENA A TOD@S

viernes, 13 de mayo de 2011

LA ENFERMERÍA DEL TODO EL MUNDO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL BAJO EL LEMA "RESOLVER LA DESIGUALDAD: AUMENTAR EL ACCESO Y LA EQUIDAD"

El 12 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera, una fecha en la que se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910) considerada la creadora del actual modelo de enfermería moderna. Coincidiendo con esta celebración, cada año, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) dedica esta jornada a difundir un tema de especial trascendencia para la salud de las personas.

Este año lo ha hecho bajo el lema "Resolver la desigualdad: aumentar el acceso y la equidad"

¡FELICIDADES ENFERMER@S!

PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL 30 DE ABRIL DE 2011

El Ministerio de Educación ha publicado la plantilla definitiva de la prueba de evaluación de la competencia celebrada el pasado 30 de abril de 2011.

Ver plantilla

martes, 10 de mayo de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA- ENFERMERÍA DEL TRABAJO

Estos son los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación en su página web sobre la Prueba Objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo, celebrada el 30 de abril de 2011:

  • Publicación de las Plantillas Definitivas de respuestas correctas (pendiente de aportar el día 12 de mayo)

  • Dirección y lugares de exhibición: 
    - Sede de la Secretaría General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, situada en la calle Ramírez de Arellano, nº 29 28071. Madrid.
    - Sede de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, del Ministerio de Educación situada en el Paseo del Prado nº 28. 28071. Madrid.
  • Calificación de la prueba objetiva celebrada el 30 de abril de 2011 aptos/no superan la prueba (pendiente de aportar a partir del 16 de mayo)

lunes, 9 de mayo de 2011

ACTUALIZACIÓN DE LA PESTAÑA DEL BLOG SOBRE "RECURSOS"

Se han introducido nuevos contenidos en la pestaña / página de RECURSOS de nuestro Blog. En ella podrás encontrar revistas, monografías y bases de datos que pueden ser de interés para el profesional sanitario.

Seguiremos actualizándolo e introduciendo más contenidos.

EXAMEN PRUEBA EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA 30 ABRIL 2011

Ya pueden consultar el examen de la Prueba de La Evaluación de La Competencia del día 30 de Abril de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

COMUNICADO MINISTERIO - PRUEBA EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA

Le informamos que en el caso de la primera parte de la prueba , al haber sido anuladas dos preguntas, se cogerán las 2 primeras de reserva. Caso de que se produzca alguna otra anulación como consecuencia de las reclamaciones de los aspirantes, se actuará de forma similar sustituyendo por orden con las preguntas de reserva.

En cuanto a la 2ª parte, cada caso practico, se puntua de 0 a 20 puntos. Al producirse la anulación de una de las preguntas del caso, se procederá a prorratear la puntación anterior entre las preguntas válidas. Por tanto, el total de puntos posible en dicha prueba es de 100; 20 por caso practico.


La evaluación de la prueba objetiva del aspirante, sobre una escala de 0 a 200 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada una de las dos partes que la componen.

La calificación final de cada aspirante será de "apto" o "no apto". Para ser considerado "apto", la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario que queden completados con al menos 100 puntos en la suma de ambas; en caso contrario, será considerado "no apto".

La plantilla definitiva de respuestas correctas saldrá publicado el 12-13 de mayo y la calificación de los aspirantes, será publicado el 16 de mayo, en el siguiente enlace:

ver enlace

Atentamente,
Servicio de Enfermería
Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Ministerio de Educación
Paseo del Prado, 28-3ª Planta
28014-Madrid

martes, 3 de mayo de 2011

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA PUBLICADO LAS PLANTILLAS PROVISIONALES DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO

El Ministerio de Educación ha publicado hoy en su página web las Plantillas Provisiones de Respuestas Correctas de la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo, prevista en la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería, para la prueba celebrada el pasado 30 de abril de 2011.

Además, ha publicado la siguiente información:

Fechas de publicación y lugares de exhibición de las plantillas provisionales de respuestas correctas:

- Fechas: Desde el 3 de mayo 2011
- Sede de la Secretaría General de Política Universitaria del Ministerio de Educación situada en la calle Ramírez de Arellano, nº 29 28071. Madrid.
- Sede de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, del Ministerio de Educación situada en el Paseo del Prado nº 28 28071. Madrid.

Plazo de reclamaciones a las Plantillas Provisionales de Respuestas Correctas (3 días naturales a partir de la publicación de las plantillas correctas):

- Los días 4, 5 y 6 de mayo de 2011, los aspirantes pueden presentar las reclamaciones que consideren pertinentes respecto a la formulación de las preguntas y las correspondientes respuestas correctas en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno o en el Registro General del Ministerio de Educación situado en la calle Los Madrazo, número 17. 28071 Madrid.

NOTA: Con el fin de tener conocimiento rápido de las reclamaciones que se deseen presentar, pueden enviarlas a través del Fax 915065698 o a través del correo electrónico: enfermeria@educacion.es


Este avance de información no sustituye en ningún caso a la presentación de las mismas a través de los Registros Oficiales descritos.


MUCHA SUERTE A TODOS.

lunes, 2 de mayo de 2011

NUEVA PÁGINA / PESTAÑA EN NUESTRO BLOG

Hemos creado una nueva PÁGINA / PESTAÑA con el nombre de RECURSOS cuya finalidad es la ir dotándola de contenidos bibliográficos que puedan servir de consulta a cualquier amigo de nuestro blog. Poco a poco iremos enlazando o cargando contenidos de instituciones, sociedades y asociaciones que puedan resultar de interés para los especialistas de la Enfermería del Trabajo (revistas, etc.)