lunes, 31 de enero de 2011

PRIMERAS JORNADAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DEL TRABAJO

El próximo 7 y 8 de abril se celebrarán en Barcelona las 1ª Jornadas de la Federación Española de Enfermería del Trabajo (FEDEET)

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR.

Échales un vistazo en este enlace.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA ENFERMERÍA, PROTAGONISTA EN LA SALUD LABORAL.

Este es el título del artículo publicado en el último número (enero de 2011) de la revista de los profesionales colegiados de enfermería, ENFERMERÍA FACULTATIVA, en sus páginas 6, 7 y 8. Trata sobre las competencias, programa formativo y convocatoria de las plazas de la especialidad de Enfermería del Trabajo.

Os invitamos a leerlo en el siguiente enlace.

martes, 25 de enero de 2011

¿Prodríamos estar hablando de instrusismo?

MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA YA DISPONEN DE LA NUEVA GUÍA PARA VALORAR LA INCAPACIDAD LABORAL

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha presentado la nueva Guía de Valoración de Incapacidad Laboral para médicos de Atención Primaria, que será un referente para los facultativos de medicina asistencial.

Esta nueva guía se configura como una herramienta sencilla y manejable para una rápida y correcta evaluación de las enfermedades que incapacitan a los pacientes.

Ésta se estructura en 19 capítulos, los dos primeros componen una aproximación general a la incapacidad laboral en el sistema de prestaciones de la Seguridad Social y a la valoración de los puestos de trabajo.

Los restantes se organizan por grupos diagnósticos, y en ellos el profesional sanitario podrá encontrar la metodología a emplear ante las patologías más frecuentes.

Además, este texto, que ya está disponible en http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm y http://infosaludlaboral.isciii.es/, también orienta al médico sobre la duración estándar de la baja laboral que podrá requerir en su caso el paciente.

sábado, 8 de enero de 2011

¿CONOCES LA NUEVA LEY DE MEDIDAS SANITARIAS FRENTE AL TABAQUISMO?

El Boletín Oficial del Estado del 31 de diciembre de 2010 publica la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Para leerla, pulse aquí.

jueves, 6 de enero de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La encuesta realizada en nuestro blog finalizó el pasado 31 de diciembre de 2010 a las 23:59 horas.

A la pregunta ¿Crees que debería estar presente en el Grado de Enfermería una asignatura específica de Enfermería del Trabajo?

El 97% de los participantes votarón y el 3% restante NO.

Queremos dar las gracias a todos los que han participado en esta encuesta e invitarles a todos a participar en próximas encuestas de este blog.

Vuestra opinión nos importa.

Un saludo

martes, 4 de enero de 2011

UN 2010 LLENO DE LOGROS ENFERMEROS

El Consejo General de Enfermería hace balance de los logros enfermeros conseguidos durante el año 2010:
  • El nuevo Grado.
  • Las Especialidades de Enfermería.
  • La Prescripción Enfermera.
Para leer el artículo: pinchar aquí