sábado, 30 de octubre de 2010

España necesita 90000 Enfermeras

España necesita aumentar en 90.000 el número de enfermeras actuales, de las cuales unas 52.000 serían tituladas, para igualar la tasa a la media de los países desarrollados

Ver noticia en éste enlace

martes, 26 de octubre de 2010

¿HAS PARTICIPADO EN LA ENCUESTA DE NUESTRO BLOG?

La encuesta lanzada en nuestro blog sigue necesitando de vuestros votos.

Agradecemos la participación de aquellos compañeros que ya lo han hecho e invitamos y animamos a todos aquellos que aún no lo han hecho para votar.

miércoles, 20 de octubre de 2010

HEMOS AÑADIDO UNA NUEVA WEB AMIGA

Se ha añadido en la zona de "Webs Amigas" el enlace del Observatorio Internacional de la Cultura Preventiva (OBINTCP). Dispone de información relacionada con la prevención de riesgos laborales.

http://www.obintcp.org/

lunes, 18 de octubre de 2010

Nuevas recomendaciones de La European Resuscitation Council 2010


Ya estan aquí  las nuevas recomendaciones de SVA y SVB. Nuestros amigos de e-mergencia.com han realizado un resumen y traducción de las principales diferencias con las recomendaciones de 2005.

Pueden descargar el original en la pagina de La European Resuscitacion Council.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Enfermería y Medicina del Trabajo en peligro

Un nutrido grupo de profesionales, asociaciones, sociedades y federaciones del ámbito de la salud laboral, ha suscrito un manifiesto en el que se expone la situación actual de la especialidad.

Lean el documento íntegro en el siguiente enlace:

http://www.enfermeriadeltrabajo.com/images/stories/medicina_del_trabajo_en_peligro.pdf

viernes, 8 de octubre de 2010

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD SANITARIA DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN


Como ya sabéis, se está negociando el proyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención. Uno de los puntos más controvertidos, es que quieren aumentar el número de trabajadores de 1000 a 2000 por UBS, y aparte dan la posibilidad de incluír otro tipo de profesionales que cuenten como recursos humanos a efectos de cálculos de UBS necesarias.

Una parte de este texto dice lo siguiente:

La dotación mínima de profesionales sanitarios será la siguiente:

Con carácter general, hasta dos mil trabajadores, una UBS en cada una de las Comunidades Autónomas en las que realice actividad el servicio de prevención. En función de las características geográficas, del tipo de empresas que atiendan, de los riesgos existentes en las mismas y de las características de sus trabajadores, así como de otras consideraciones que se estimen oportunas, la autoridad sanitaria podrá adaptar en su ámbito territorial esta UBS.

Nos planteamos lo siguiente:

¿Realmente quien sale beneficiado con éste cambio, el trabajador, los servicios de prevención ajenos y propios, o el empresario?

Proyecto RD Actividad Sanitaria SP Final _2

jueves, 7 de octubre de 2010

sábado, 2 de octubre de 2010

Nuestro perfil en Facebook

Gracias a todos nuestro amigos del Facebook, ya disponemos de perfil personalizado y nos podéis encontrar en www.facebook.com/ASCANET. Gracias por vuestra acogida y esperamos seguir creciendo en la red.
Aprovecho e invito a los compañeros enfermeros del trabajo de Canarias que se unan a nuestra asociación, disponen de la solicitud de inscripción en este nuestro blog. Adelante y únete a nosostros.

viernes, 1 de octubre de 2010

NUEVO EVENTO

La Asociación de Especialista en Enfermería del Trabajo celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre sus VI Jornadas Estatales de la AET, con el lema: Enfermería del Trabajo: Gestionamos Salud.

Se celebrarán en Ourense. Más información en la pestaña/página de EVENTOS.